La mayoría de usuarios móviles 'leen' los códigos QR en sus hogares

Los códigos QR están apareciendo en todos lados, desde anuncios de revistas hasta paradas de autobuses y poco a poco los usuarios comienzan a interactuar y tener mayores experiencias con ellos. Según un reciente estudio desarrollado por ComScore, 14 millones de usuarios de Smartphones en EE.UU han escaneado uno de ellos.

Esta cifra parece muy positiva, pero en perspectiva sólo representa el 6,2% de todos los usuarios móviles del país. El 60,5% de quienes lo han escaneado, son en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años, con ingresos superiores a 100.000 dólares al año.

Cuando se les preguntó dónde encontraban los códigos, casi la mitad respondió en las revistas impresas o periódicos, seguido de un 35,3% que dijo encontrarlos en paquetes de productos. Otra mayoría mencionó otros soportes como carteles, tarjetas de visita, folletos publicitarios y tiendas físicas. Sin embargo y de forma curiosa, algunos de estos usuarios mencionaron otros medios como los sitios web en un 27,4% de los casos y la TV con el 11,7%.

El primer caso sin duda el más inusual, pues se supone que los código QR podrían vincularse a los propios sitios web para ampliar información sobre un producto, servicio o promoción, por lo que, si los usuarios ya están en el sitio web ¿para qué debería utilizar el código?

En cuanto a la TV, es también algo inusual pues requiere que los propios usuarios sean ágiles y rápidos para poder leer el código, o en su defecto utilizar un comando de pausa para detener la programación el tiempo suficiente para poder leerlo.

En cuanto al lugar dónde de forma mayoritaria suelen escanearse los códigos QR, el 58% de los usuarios móviles afirmó hacerlo en casa, mientras que el 39,4% señaló hacerlo en el sitio de venta, tienda, restaurantes, el trabajo e incluso durante los recorridos en transporte público.

Aún queda un largo camino para que los códigos QR formen parte del uso común, pero el hecho de que las personas estén explorándoles incluso en sus casas, nos indica claramente que el móvil no sólo se utiliza como parte de la llamada "tecnología en movimiento", sino que junto a los Tablets, están sustituyendo en parte, a los ordenadores de sobremesa e incluso a los portátiles en los hogares, demostrando que tendrán en un futuro muy cercano, un gran impacto en el marketing online.
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