Como tener mas FANS en Facebook

Uno de los aspectos más importantes de nuestra página de Facebook es el título. Si queremos construír imagen de marca, ésta deberá ser el título. Pero en el resto de los casos lo mejor es incluír la palabra clave por la que deseamos ser encontrados.
-Es importante incluir en la página de Facebook una buena descripción que incluya palabras clave y la url de nuestra web, dirección de twitter, etc…
-Subir una buena foto es fundamental. Puede ser el logo de nuestra empresa o una imagen personal.
-En la pestaña de información hemos de incluír toda la información posible sobre nuestro negocio o sitio web, sin olvidar, claro está, la URL.
- Una vez lista la página, podemos invitar fácilmente a todos nuestros amigos y contactos de Facebook a hacerse fan mediante el link “sugerir esta página a mis amigos“. A la hora de hacer esto hay que ser selectivo e invitar sólo a las personas a la que realmente les pueda interesar nuestros contenidos
- Si nuestra empresa posee una base de datos, puede informarse a nuestros clientes de la creación de la nueva página.
-La regla de oro: dota tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu bitácora. La importación del feed se realiza desde la aplicación “notas”.
-Una vez comencemos a conseguir fans, es imporante cuidar la interacción y comunicación con ellos, haciéndola de la manera mas personal posible. Haz preguntas, responde cuestiones, dialoga y escucha.

En estos últimos meses, Facebook se ha convertido en una plataforma muy valiosa para mi marca.

Básicamente por dos razones: (1) Facebook es el sitio que más tráfico de referencia me manda al blog (como puedes ver en la imagen); y (2), me permite conectar con mis seguidores de una forma más directa y personal.



En otras palabras, me está ayudando a crear una comunidad alrededor de mi marca. Tú también puedes (debes) hacer lo mismo.

Esto no habría sido posible de no haber conseguido atraer un número considerable de seguidores a mi página de Facebook.

Este artículo trata básicamente de eso: diferentes formas de atraer fans a tu página que funcionan. Mi caso es prueba de ello.

Dicho esto y como ya debes saber, la cantidad no lo es todo en la vida y tampoco lo es en Facebook. En Facebook se aplica la siguiente fórmula. . .

Cantidad + Actividad = Resultados
Como expliqué en esta importante entrada hace unos días, no todas tus publicaciones en Facebook llegan a tus fans, por lo que tener muchos seguidores no implica necesariamente que obtengas buenos resultados.

Por ejemplo, una página con 1.000 fans puede proporcionar mejores resultados que una página con 10.000 fans según el grado de actividad de éstos con los contenidos que se publiquen.

Dicho lo cual, eso no quita que a más fans tengas mayor será, en principio, el alcance de tus comunicaciones en Facebook.

En otras palabras: sin fans no hay fiesta. Nadie que coma tus deliciosos canapés.

Una vez tengas fans deberás potenciar la interacción que éstos tengan con tus contenidos. Sólo así conseguirás los resultados deseados de tu actividad en Facebook.

Fórmula: Cantidad (de fans) + Actividad (de tus fans) = Resultados (para tu marca)

1- Descripción del contenido de la página. Tienes que responder en pocas palabras de qué tratan los contenidos que en ella compartes.

2- La llamada a la acción para que el visitante clique en el botón “me gusta”. Incluye una imagen del botón tal y como yo hago para hacerlo más evidente. Debajo te dejo el botón para que lo puedas utilizar en tu landing page (descárgala haciendo ctrl+clic > guardar imagen como…).


3- La flecha que se inicie desde la llamada a la acción (Clica en el botón) y apunte al botón que hay encima de la página. Haz que la flecha apunte justo donde se encuentre el botón “me gusta” que han de clicar las visitas.

4- Una imagen de ti o del logo de tu empresa. Esto dependerá de si la página es de una persona (como es mi caso) o de una empresa.

5- Prueba social. Demuestra de alguna forma el valor de seguirte. Por ejemplo, yo he puesto que tengo +65.000 lectores mensuales y +11.000 followers. Otros, como Adam Baker de ManVSDebt, en cambio, muestran los logos de los medios en los que han sido mencionados. Lo que sea (siempre que sea verdad) que te otorgue cierta credibilidad ante el visitante primerizo.

2. Conecta tu blog con la página de Facebook
Tu blog es el sitio ideal para captar fans para tu página de Facebook.

El blog atrae grandes cantidades de visitas y como ya te conocen, porque han visto los contenidos que compartes, están más predispuestas a seguirte también en Facebook.

La idea es que se lo pongas muy fácil al visitante para que te siga en Facebook. Para ello, te recomiendo que uses las tres opciones que aquí te comento:

Botón “me gusta” directamente clicable

Este botón tiene la ventaja que es directamente clicable, lo que supone que tus visitas cuando cliquen en el botón desde tu blog se harán automáticamente fans de tu página de Facebook.

Es importante que la URL que pongas en el recuadro “URL to like” sea la de tu página de Facebook (y no la de tu blog). Además, es importante que la página a mostrar por defecto a los no fans sea la landing page que has creado. Mira aquí cómo hacerlo. Otra cosa, yo sacaría el botón sencillo, sin marcar la casilla “send button”.

4. Haz referencia en tus vídeos de Youtube a tu página de Facebook
Cuando publiques un vídeo en Youtube menciona de voz y de forma gráfica la URL de tu página de Facebook y pídeles a los que estén viendo el vídeo que te sigan y conecten contigo ahí. Esto se acostumbra a hacer al final del vídeo.

Esto mismo lo puedes hacer en tus podcasts. Menciona tu página de Facebook y pide a los oyentes que te sigan ahí.

Para que esto resulte es importante que la URL de tu página de Facebook sea fácil de recordar.

Puedes personalizar la URL de tu página aquí: http://www.facebook.com/username/

5. Manda tráfico a una publicación tuya en Facebook
Cuando publiques un contenido en Facebook de forma exclusiva y pretendas la participación (comentarios, shares y “me gusta”) de cuanta más gente mejor es buena idea mandarle tráfico de otros sitios.

Una publicación que se presta a compartirla más allá de Facebook es, por ejemplo, una encuesta. Aunque en verdad puedes hacerlo con cualquier publicación que incite a la participación.

Cuanta más gente participe mayor será el alcance que tendrá tu mensaje y más “fans” podrás atraer para tu página.

Ese tráfico puede provenir de un enlace que mandes a través de tus redes sociales (Twitter, G+, etc.) o incluso de un enlace que dejes en un post de tu blog, justo como he hecho yo al final del punto 1 de este artículo.

9. Genera actividad entre tus fans y tus contenidos
Cuanta más actividad generes de tus fans con los contenidos que compartes en Facebook más probabilidades tendrás de atraer nuevos fans a tu causa.

Dicho en pocas palabras: necesitas cuanta más interacción (comentarios, shares, “me gusta”) con tus contenidos mejor.

Este tema por sí solo merece un artículo dedicado. Lo publicaré más adelante.

Mientras tanto, puedes empezar por aquí: 13 consejos para optimizar tu estrategia de comunicación en Facebook (ver al final de la entrada).

10. Y por último y lo más importante de todo …
La calidad de los contenidos es clave para que te sigan.

Si aportas valor a las personas éstas no dudarán en hacerse fans de tu marca.

Es por eso que tanto lo que compartas en tu blog como lo que compartas en tu página de Facebook debe siempre aportar valor.

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