video corporativo

En un mundo globalizado y multimedial como el de hoy, ciertamente elementos como la papelería ayudan, pero no mucho. Gran parte de ésta acaba en el tacho de la basura o peor, en el suelo ¿Qué hacer entonces para llamar la atención? Un spot comercial es caro e inviable pero… ¿Qué tal un Video Corporativo? Muchos creen que es algo privativo, solo para grandes empresas o inclusive que es un mero capricho.

Realizar un Video Corporativo puede lograr objetivos que quizás ni se imagina, como influir directamente en la toma de decisiones de clientes actuales y potenciales, además de proveedores e inclusive posibles inversores que puedan aportar a lograr objetivos puntuales, en función de lo que acaban de ver. El video es una manera de explicar a nuestro público -interno o externo- cómo somos, para dónde vamos y qué hemos logrado, algo muy difícil de explicar en palabras, pero fácil de apreciar en imágenes y sensaciones.

El Video Corporativo no es un capricho, es una una herramienta para presentar al mercado un proyecto o empresa. No es cualquier presentación, es una en la que el dinamismo, la elegancia y el estar al día con las nuevas tendencias es un modo distinto de ver y presentar las cosas. Se trata de una información que no aburre, por el contrario, entretiene y hasta puede conmover a quien está observando. El Video Corporativo tiene el objetivo de causar un impacto visual tal que logre ser recordado y para ello son aplicados conceptos que acercan lo que se desea proyectar como empresa.


Hasta hace poco era desconocida la importancia del vídeo en internet y redes sociales. Las empresas, organizaciones, etc, no se aventuraban a introducir el elemento vídeo en su estrategia. Las razones: costes altos, desinformación, falta de efectividad, lenguaje audiovisual no específico. Todo eso ha cambiado.

El vídeo es a futuro el contenido que mejor expectativas de crecimiento tiene respecto a otros.
¿Por qué hacer vídeo para internet?. Aquí os mostramos algunas razones y beneficios:
Posicionamiento: en primer lugar nos ayuda a posicionar nuestra marca a nivel de SEO, de una forma más rápida que otro tipo de contenidos y con mayor probabilidad que una web.
Diferenciación: tus contenidos en vídeo harán que destaques y te diferencies de tu competencia. Recuerda que estás aportando valor.
Aumento audiencia: con el uso de vídeo podrás tener acceso a otro tipo de target al cual no se llega con el contenido escrito. Más del 80% de los usuarios de internet consumen vídeo (PuroMarketing).
Aumenta tiempo: si usas vídeo en tu página web o blog, los usuarios estarán más tiempo y favorecerá la indexación en Google.
Efectividad: el vídeo nos permite transmitir nuestro mensaje de una forma más efectiva. Es más directo.
Visibilidad: nos genera mayor visibilidad. El usuario es más propenso a hacer clic sobre un vídeo que sobre una web.
Difusión: el vídeo se comparte más que otros contenidos. Un estudio de IAB Spain sitúa que más del 50% de los usuarios de internet comparte vídeo. Y puede llegar a viralizarse.
Impacto: tiene mayor impacto que cualquier otro tipo de contenido. La comunicación se asemeja al lenguaje “person to person”. Alguien nos cuenta algo.
Retención: el mensaje lanzado en vídeo logra mayor tiempo de retención que el lenguaje escrito. Además el formato vídeo presenta mayor proporción de recuerdo que cualquier otro formato publicitario (estudio IAB jun 2009).
Comodidad: es mucho más cómodo y requiere menos esfuerzo ver un vídeo que leer un texto.
Lenguaje específico: internet ha hecho que el vídeo tenga un lenguaje concreto para la red, diferente que la televisión. Como por ejemplo la duración, el dinamismo, la creatividad…
Multiplataforma: el contenido vídeo puede verse en cualquier tipo de dispositivo. Esto hace que cualquiera desde cualquier lugar pueda visionar nuestra marca.
Multiformato: la variedad de formatos de vídeo puede ser infinita y crece cada día: vídeo recetas, video demos, vídeo coberturas…
Transmedia: los contenidos en vídeo pueden ser específicos para cada dispositivo. Lo cual lo hace aún más especial.
Streaming: la tecnología ha hecho que podamos retransmitir en directo un evento en vídeo. Tu actividad puede estar viéndose por personas en todo en mundo.
Consumo aumenta: vemos como el consumo y difusión de vídeo aumenta día a día. Los usuarios pasan más de un 25% del tiempo de navegación viendo vídeo (estudio IAB Spain sept, 2011). Y ven más de 30 minutos de vídeo al día (PuroMarketing).
Migración: la televisión pierde audiencia. El usuario busca contenidos de vídeo en internet. También puede encontrar el tuyo.
Beneficio: el uso de vídeo puede hacer crecer tu negocio. Mayor visibilidad, mayor probabilidad de éxito.
Coste: los costes de producción dadas las nuevas tecnologías han disminuido considerablemente haciendo muy asequible la elaboración de vídeos para empresas y organizaciones.
Éstas han sido algunos de los argumentos por los cuales tu empresa u organización debiera tener en cuenta el contenidos vídeo en su estrategia online.
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